miércoles, 23 de abril de 2008
Manifiesto (1966), Allan Kaprow
Once, the task of the artist was to make good art: now it is to avoid making art of any kind. Once, the public and the critics had to be shown; now they are full of authority and the artists are full of doubts.
- Allan Kaprow-
Los artistas contemporáneos no tienen la tarea de reinventar el arte por algo nuevo y diferente, esa no es la cuestión, no es la necesidad de innovar e inventar algo nuevo lo que los cuestiona, sus cuestionamientos se centran mas en que realmente es el arte y que significado tiene este para ellos.
Ya que muchas veces el solo colocar el material dentro de una galería o museo, se convierte automáticamente en arte, por la creencia de que el arte pertenece dentro de estos recintos, y afuera de ellos se encuentra la vida diaria.
Ahora que el arte se convierte cada vez en menos arte, toma una filosofía critica de la vida, la belleza que solía ser alabada ahora es refutada, precisamente por que el arte puede ser confundido con la vida, esto crea confusión, centrando su atención en la ambigüedades, que confunde la experiencia.
En el arte contemporáneo donde los medios nuevos, como la multimedia, intermedia, entre otros están tomando un lugar, es probable que la palabra arte se convierta en algo sin significado, y en su lugar la palabra programación tendrá mas sentido para explicar lo que el arte solía hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario